MÉXICO, DF, 1 de noviembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a ir tras los responsables del secuestro de los atletas, entre ellos la triatleta olímpica Fabiola Corona, en la zona del Ajusco, al sur de la ciudad de México.

“Lo más importante era poner a salvo a los jóvenes y se logró ese propósito”, destacó.

Luego de abanderar a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, Peña Nieto lamentó lo ocurrido y afirmó que desde que se enteró de la desaparición de los deportistas, estuvo en contacto con miembros del Gabinete de Seguridad para implementar las acciones de su rescate.

“Lamentable, pero para fortuna, estuve yo incluso muy pendiente, de haber logrado el rescate y aquí comprometimos que vamos a ir tras los delincuentes, y yo espero y confío en que logremos la aprehensión de los mismos”, aseguró.

Fuentes de la Policía Federal asesoraron “en todo momento” a las familias de los atletas que fueron reportados como desaparecidos en la zona del Ajusco, quienes se “encuentran en perfecto estado” desde ayer, jueves por la noche.

Ante la pregunta sobre cómo garantizarán la seguridad de los deportistas de más de 30 países en el estado de Veracruz, donde se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos, el mandatario federal pidió confianza y permitir al comité organizador y a las autoridades dar cuenta de los preparativos.

“Dejen que el comité organizador informe de todos los detalles, de todo lo que se ha hecho para la preparación, la seguridad y para garantizar una estancia segura a todos los participantes”, afirmó.