XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2014.- La tarde de este miércoles, la Coordinadora de Asesores y Enlace Gubernamental del Ayuntamiento de Xalapa, Diana Santiago Huesca, atropelló a la agente de Tránsito Estatal, Consuelo del Carmen Olivares Mateos, cuando esta trataba de impedirle el paso en sentido contrario por una céntrica calle de la capital.

De acuerdo con información publicada en medios capitalinos, la funcionaria municipal arrastró algunos metros a la servidora, a pesar de que esta le solicitó en reiteradas ocasiones que detuviera su vehículo, sin embargo, debido a que el centro de la ciudad se encontraba bloqueado, Santiago Huesca tomó en sentido contrario la avenida Revolución en esquina con Juárez sin acatar las indicaciones de la oficial.

La agente de Tránsito resultó con lesiones menores tras la embestida, sin embargo, la funcionaria xalapeña continuó su camino luego de discutir con los elementos que se acercaron en apoyo de su compañera; además, el conflicto quedó resuelto al pagar este jueves una multa por la cantidad de 32 pesos.

Y es que esta tarde, la funcionaria municipal negó los hechos a través de su cuenta de Facebook con un mensaje que dice: «Pagada la infracción de Tránsito, reconozco mi error de pretender circular en sentido contrario por desesperación ayer de querer llegar a mi trabajo con nuestro centro histórico secuestrado. Lo que no reconozco es el hecho de que se me acuse de haber atropellado a una agente de tránsito, eso es mentira, es FALSO!!! «.

Esta no es la primera ocasión en que las funcionarias del Ayuntamiento capitalino se ven involucradas en abusos y violaciones al reglamento de Tránsito, pues en meses pasados, la directora de Buen Gobierno, Zazil Reyes Contreras fue evidenciada al estacionar en diversas ocasiones, su vehículo sobre las banquetas del centro histórico de Xalapa, sin embargo no han sido reprendidas.