XALAPA, Ver., 20 de enero de 2014.- Casos como el de Gibrán Martiz no se pueden quedar en el olvido, debemos exigir a las autoridades que hagan su trabajo, consideró el diputado federal, Uriel Flores Aguayo, al tiempo de lamentar que no se tenga claro que fue lo que sucedió con el cantante xalapeño.

Al respecto, dijo que la sociedad veracruzana no está para shows, lo que se necesita, insistió, son resultados y esclarecimiento de los homicidios, por lo que además enfatizó que se requiere mayor inversión en capacitación de los elementos policiacos.
«No estamos para jueguitos, y más después de ver lo que paso con este joven Gibrán, que es muy delicado. No deberíamos dejar pasar en Xalapa hechos así, sin decir algo, sin exigir cuentas, que cumplan con su deber los que están a cargo de la seguridad de Veracruz y de Xalapa. Es un hecho muy grave que tiene que ser esclarecido, exactamente qué fue lo que pasó».
Por otro lado, el legislador lamentó las declaraciones del diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco entorno a los 300 elementos de Tránsito presuntamente vinculados al crimen organizado, ya que dijo, no corresponde a él hablar de temas operativos; además, se dijo incrédulo del aparente motivo de las bajas en la corporación, ya que dijo, parece más un recorte de personal, debido a que no se ejerció acción legal contra ellos.
Finalmente, en cuanto hace al tema de la posible capacitación en Veracruz de elementos policiacos del estado de Michoacán, dijo que son decisiones que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, por lo que vio adecuado que se recurra a las herramientas que se tienen a disposición con la finalidad de mejorar la calidad de la seguridad que se brinda.