XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2014.- La Iglesia evangélica se pronunció en contra de que se aprueben leyes en las que el hombre decida terminar con su vida, pues consideran que es Dios quien decide cómo y cuándo termina la vida de los hombres.
Al respecto, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, consideró que el hombre no debe decidir cuándo muere, incluso en los casos en los que experimenten una enfermedad terminal. Indicó que la Iglesia evangélica ha sido testigo de milagros en las que personas son sanadas de enfermedad terminales o incluso han sido resucitados.
«La fecha de nuestra vida aquí en la Tierra la define Dios, no la define una ley ni los familiares más cercanos determinar cuánto vive una persona. Hemos visto casos de personas en coma, prácticamente vegetando, y que han vuelto a la vida de manera milagrosa porque Dios conoce los destinos de cada quien», comentó.
Trujillo Álvarez señaló que si se presenta esta iniciativa en el seno del Congreso local, se manifestarán en contra ya que va en contra de lo que ellos creen.
«No estamos de acuerdo en esto, no lo practicamos porque tenemos la fe y la esperanza de que si algún familiar o persona cercana cae en coma, nuestras oraciones y que Dios puede levantar aun a los muertos», dijo.
En ese sentido, fue enfático en su postura en contra de esta iniciativa que ya se alista en el Congreso del Estado y que sería presentada en breve por el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada y que prevé la figura de la voluntad anticipada en los casos en los que haya enfermedades terminales y que ya ha sido aprobada en 16 estados de la República.