ACAYUCAN, Ver., 19 de abril de 2014.- Estuvo a punto de ser realidad el ahorcamiento del personaje de Judas Iscariote, cuando falló el arnés del que pendería el joven actor, dejándolo colgado con la soga en el cuello durante la representación bíblica.

El estudiante de la carrera de ingeniería química en el campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana, de nombre Jesús Alberto Rustrián Mendoza, sufrió al quedar colgado al momento de representar el papel del apóstol Judas Iscariote, durante las festividades del Viernes Santo.

Según los testimonios de los testigos, feligreses reunidos al interior de la iglesia de San Martín Obispo, el suceso se dio cuando falló el arnés que lo sostendría del abdomen, mientras que la cuerda que envolvía su garganta sólo sería parte de la representación, dejando al joven de 19 años de edad, pendiendo de su cuello.

Al momento de darse cuenta de que presentaba baja respiración, fue bajado y elementos de los cuerpos de emergencia le dieron los primeros auxilios, sin embargo Rustrián Mendoza no reacción, por lo que fue llevado de inmediato al hospital Miguel Alemán González de Acayucan, en donde reportaron su estado de salud como estable.