VERACRUZ, Ver., 10 de marzo de 2015.- Este miércoles el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acudirá al Congreso local para la audiencia de alegatos por el caso de desafuero en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, informó el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

El legislador explicó que la presencia del funcionario estatal ya está confirmada, aunque todavía no se tiene la hora exacta de la presentación en la Legislatura local; además dijo que se desconoce si el edil con licencia irá a defenderse o lo hará su abogado Sergio Vaca Betancourt Arche, algo que no violaría ninguna ley.

“El Congreso va a escuchar a las dos partes y va a determinar si procede o no el desafuero. En caso de que proceda el desafuero habrá una sesión extraordinaria, en los próximos días y en caso de que Omar Cruz sea desaforado se le daría la oportunidad, como cualquier otro ciudadano, de defenderse ante las instancias correspondientes”, dijo.

Zarrabal Ferat explicó que una vez que se lleve a cabo la audiencia de alegatos los diputados tendrán un dictamen resolutivo en un plazo no mayor de 16 días; “el Congreso no es juez, el Congreso está haciendo todo conforme a derecho, no hay ningún tipo de línea, no hay ningún tipo de politización, esperemos que el PAN no siga politizando el tema”.