SAN JUAN DE ULLUA, Ver., 16 de noviembre de 2013.- El Pacto por México está más vivo que nunca afirmó en Veracruz el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cesar Camacho Quiroz, por lo que considera que seguirá prevaleciendo a pesar de las amenazas de algunos partidos de abandonarlo. 

“El Pacto por México goza de cabal salud y su presidente en turno Gustavo Madero ha hecho las cosas bien, Jesús Zambrano es un político respetable y todos estoy seguros estamos por encima de interés partidarios”. 

Entrevistado en el marco del Tercer Informe de Javier Duarte, reconoció que en este momento están sentados con el Partido Acción Nacional (PAN) para la aprobación de la Reforma Energética.

 “La energética no ha dejado de discutirse en el Senado de la República y seguramente después de dictaminar los temas de la reforma político- electoral los senadores y diputados en su momento se darán a la tarea de acometer una reforma que no solo es importante, sino indispensable y urgente”.

Camacho Quiroz, señaló que están trabajando con el PAN y el PRD para sacar primero la reforma política para posteriormente ir con la energética, que debe de ser sólida para que sirva para muchos años.

 “Platicamos con todos los partidos políticos, PAN y PRD porque es un asunto que requiere todos los mexicanos, por eso debemos escuchar los planteamientos de todas las fuerzas políticas del país”.

 Finalmente, en torno al informe de Gobierno de Javier Duarte, el líder priista lo calificó como un ejemplo en la forma de gobernar, pues ha revertido los índices de marginación y pobreza, así como reducir los índices delictivos.

 “Javier Duarte es un priista del que nos sentimos orgullosos en el partido, por el ejemplo de progreso que ha impuesto”.