BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de enero de 2015.- Es tiempo de consolidar un entramado de entendimiento entre sociedad y gobierno que nos permita alcanzar el país próspero que queremos, en un clima de paz y progreso bajo el Estado de Derecho, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

Teniendo como testigos a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, el gobernador afirmó que “una vez más, en esta tierra se da un paso adelante a las grandes transformaciones de México, pues Veracruz es y seguirá siendo tierra de compromiso y lealtad por nuestro país, hoy es tiempo de unir, de sumar esfuerzos y alcanzar nuevos acuerdos por el bien de México”.

Duarte de Ochoa informó que el 40 por ciento de la población vive en el campo, por lo que se implementan estrategias para el desarrollo de este sector, y comentó que sólo se obtiene el ocho por ciento de la productividad del campo, por lo que ya han comenzado actividades para mejorar esta situación.

El mandatario estatal señaló que hoy es tiempo de unir y sumar esfuerzos para alcanzar nuevos acuerdos por el bien de México, sin sectarismos ni intereses ajenos al bienestar de la sociedad. “Cuando de la Nación se trate, no podemos ni debemos escatimar esfuerzos; es el momento de las grandes decisiones, de las acciones que nos obligan a actuar en armonía y con unidad de propósitos”.

Finalmente, afirmó que 2015 será un gran año para México y para Veracruz, un año que nos pondrá a prueba con grandes retos, pero que brindará grandes oportunidades para consolidar los logros alcanzados.

“Este año, señor Presidente, se empiezan a reflejar los beneficios de las grandes Reformas que su gobierno ha impulsado. Hagamos de éste el año de la grandeza del campo mexicano, esta es la hora del campo, porque si al campo le va bien, le irá bien a México.”