VERACRUZ, Ver., 1 de diciembre de2014.- Desde hace más de 13 años no se le hace alguna modificación a las tarifas de taxis, reconoció el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana, presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, por lo que dice que ya es tiempo de que experimenten un nuevo ajuste, pero que no afecte el bolsillo del usuario.

«Recordemos que en el servicio urbano el costo subió hace ya algunos meses y me sigo pronunciando porque el servicio de taxi tiene que ajustar sus tarifas, son ya casi 14 años que no hay un ajuste del servicio de las tarifas de taxis, entonces creo que es el momento de poder abordar este tema».

El legislador dijo que ellos como comisión de Tránsito y Vialidad no les corresponde realizar ese ajuste tarifario, pues esa es facultad de la Secretaria de Seguridad Pública.

“La facultad de autorizar incrementos es de la Secretaria de Seguridad Pública, pero consideramos que es justo que se incremente las tarifas de taxis, pues tienen años que no se hace”.

El legislador dio a conocer que se debe de realizar un análisis de cuanto puede ser el incremento en las tarifas, porque también se debe de pensar en los usuarios que no se vean afectados.

“Debemos de pensar en no dañar la economía de los ciudadanos, pero es necesario que se dé un ajuste en las tarifas de los taxis, pues también los dueños de los taxis deben de salir adelante”.

Ramírez Arana, dijo que es probable que se pueda presentar este ajuste cerca del final del 2014, pero será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien lo determine.