TEXISTEPEC, Ver., 29 de noviembre de 2013.- El museo de San Lorenzo Tenochtitlan está en el abandono, luego de que las carreteras que conducen de la cabecera municipal de Texistepec está en deplorables condiciones, poca es la afluencia de personas que acuden mensualmente a visitar y conocer la cultura de México.

Se requiere de una gran ampliación e invertir presupuesto del gobierno estatal y federal, para que lso monumentos que se encuentran en el lugar, reposen en un lugar óptimo y seguro.

De acuerdo con el custodio especializado del Instituto Nacional de antropología e Historia, el museo fue construido dará resguardas los últimos hallazgos que se han encontrado en la meseta Olmeca, por lo cual se puede admirar una de las cabezas colosales de gran tamaño, característicos de esta civilización.

Sin embargo se dice abandonado, debido a que los caminos están inservibles, se requieren de más puentes para evitar que el agua rompa los caminos y el acceso se dificulte.

Y es que San Lorenzo Tenochtitlán se encuentra a dos horas del municipio de Jáltipan entre Acayucan, es una de las ciudades Olmecas más importantes, como Tres Zapotes y La Venta Tabasco, debido a que en ese lugar yacían gobernantes que manejaban los intercambios comerciales.

Además se requiere de gran difusión, debido a que sólo se menciona en un aparatado de los libros de texto gratuito, este gran poderío y no hay ningún tipo de señalización, ni mucho menos propaganda que invite a la población del estado de Veracruz, conocer este gran lugar de enseñanza cultural.