CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2016.- Las campañas en Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla rumbo a las elecciones para elegir gobernadores el 5 de junio han estado marcadas por la guerra sucia, con acusaciones de enriquecimiento inexplicable, espionaje telefónico, señalamientos de vínculos con el narcotráfico y hasta demandas por pederastia

El País destaca que la lucha ideológica o las propuestas han sido oscurecidas por ataques personales y expedientes secretos destinados a manchar la reputación de los aspirantes. 

Explica que en Veracruz, la disputa de la gubernatura entre dos primos hermanos, el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y el priista Héctor Yunes Landa, ha provocado que en días recientes una víctima de trata acusara al panita de ser cómplice de una red de pornografía infantil.

El vínculo familiar no evitó a Héctor hacer sangre con la denuncia surgida en un portal de internet. “Miguel Ángel es un perverso, es un enfermo sexual… cuiden la seguridad de sus hijos”, comentó el abanderado del PRI en un evento.

Agrega que Yunes Linares, que militó varias décadas en el PRI y que ha sido cuestionado por tener mansiones y una fortuna escondida en paraísos fiscales, se ha defendido diciendo que si esas acusaciones tuvieran validez las fiscalías local y federal, controladas por el PRI, ya habrían actuado en su contra.