CHIHUAHUA, Chih. 24 de junio de 2015.- El estado de Chihuahua sigue el ejemplo de Veracruz, y con la finalidad de empatar las elecciones locales con las federales, se aprobó el pasado 22 de junio la próxima gubernatura por un periodo de 2 años.

La iniciativa para reformar la Ley Electoral de Chihuahua fue presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hortensia Aragón, quien explicó que el objetivo es modificar la legislación vigente para empatar el proceso de elección de la gubernatura con el de presidente de la República, en acatamiento a la disposición federal en la materia.

El próximo gobernador del estado de Chihuahua, se elegirá por un período de dos años, que comprenderá del 4 de septiembre de 2016 al 3 de septiembre del 2018. Con esta reforma habrá también diputados locales por dos años, por lo que la próxima legislatura local (64) durará dos años comprendidos del 30 de agosto de 2016 al 30 de agosto del año 2018.

Además contempla la reelección de diputados y alcaldes.

Este lunes, los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, firmaron un acuerdo con el que se aprueba la reforma electoral en el estado de Chihuahua.