RÍO DE JANEIRO, BRASIL, 18 de junio de 2014.- El gran fracaso del mundial apareció esta tarde, cuando Chile derrotó fácilmente al campeón del mundo, España, por 2-0 y lo eliminó de aspirar a la segunda ronda del torneo para refrendar su corona.

El marcador se abrió pronto, al 20’, cuando en un desborde por la banda derecha entre Alexis Sánchez Charles Aránguiz desfondaron la defensiva ibérica y dejaron a Eduardo Vargas solo frente a Iker Casillas; el chileno lo eludió fácilmente y empujó el 1-0.

La tónica del encuentro continuó y antes de finalizar la primera mitad, Alexis Sánchez cobró impecablemente un tiro libre, que Casillas rechazó con los puños. La zaga se quedó inmóvil y Aránguiz quedó solo frente al arquero para el 2-0 definitivo.

A pesar de los problemas defensivos y la falta de contundencia al ataque, España intentó regresar al encuentro, con un remate del blaugrana Sergio Busquets y un tiro de larga distancia de su compañero de equipo, Andrés Iniesta.

El resultado deja el Grupo B definido, ya que Holanda y Chile suman seis puntos y se enfrentarán el próximo lunes 23 de junio, para definir al líder del grupo. Por su parte, Australia queda en tercer lugar y España en el fondo, ambos sin unidades ni posibilidades de clasificar.