VERACRUZ., Ver., 10 de diciembre de 2014.- El excanidato panista Miguel Ángel Yunes Linares rechazó las declaraciones del diputado Julen Rementería quien dijo que una parte del PAN respalda la iniciativa de un gobierno de dos años. “Puedo garantizar que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional está en absoluto desacuerdo”.

En entrevista, señaló que incluso diputados locales como Joaquín Guzmán Avilés y Alejandro Zairick Morantes han retirado su firma y han hecho expreso su desacuerdo con esta iniciativa.

Señaló que si lo que se quiere es homologar el proceso electoral federal, lo más viable es elegir en 2016 a un gobernador y a diputados locales de cinco años de tal manera que en 2021 se elijan gobernador, alcaldes y diputados federales y locales.

“Sólo en organizar estas elecciones el gasto se incrementará en mil 500 millones de pesos que saldrán del presupuesto público”.

Posteriormente, en un comunicado que emitió a los medios de comunicación, refirió que elegir Gobernador del Estado para un periodo de sólo dos años causará un daño irreparable a Veracruz.

“México y Veracruz viven un momento crítico, en lo político, económico y social, que debiera obligar a sus gobernantes a tomar decisiones pensando en el bien de todos, no en el de un grupo o partido”.

En ese sentido, señaló que no es cambiando el calendario electoral como se resolverán los graves problemas de inseguridad, pobreza, falta de servicios, corrupción y otros más que lastiman a los veracruzanos y que nos han llevado a obtener las peores calificaciones en el entorno nacional.

“Lo que Duarte está proponiendo se provocará una mayor inestabilidad política, más inseguridad y se frenarán las  inversiones y la creación de empleos”.

Yunes Linares dijo que es absurda iniciativa de Javier Duarte, donde propone elegir en 2016 un Gobernador que tomaría posesión el 1 de diciembre de ese año para un periodo de dos años y elegir igualmente a diputados para el mismo periodo de tiempo.

“En 2017 elegir Ayuntamientos que tomarían posesión el 1 de enero de 2018 y en ese mismo año elegir nuevamente gobernador y diputados, es decir, tendríamos tres años consecutivos de elecciones para los cargos más relevantes, sin dar tiempo ni oportunidad para hacer planeación siquiera de corto plazo, ni mucho menos para ejecutar programas y concretar las acciones que requiere Veracruz para salir de la grave crisis que vive”.