XALAPA, Ver., 14 de abril de 2015.- La democracia tiene la posibilidad de enmendar errores, y el Partido Acción Nacional (PAN) sabe dónde tiene que trabajar más: el proceso electoral del 7 de junio, porque es una elección crucial para México, afirmó la ex primera dama del país, Margarita Zavala, quien se encuentra de gira en Veracruz para apoyar a los candidatos del blanquiazul.

Respecto a la candidatura por la Presidencia de la República, señaló: “a las mujeres no nos deben descartar de nada, no conviene en términos de estrategia”; no obstante, consideró que para el partido el interés está en dos momentos importantes este año: las próximas elecciones y la renovación de la dirigencia del partido, lo cual es un proceso en el que toda la militancia debe participar.

En entrevista para el noticiero Conexión Veracruz, dijo que el blanquiazul es un partido que está creciendo, “hemos cerrado filas en esta campaña electoral. No seré la última ‘de afuera’ en venir a apoyar a candidatos y candidatas panistas”.

La esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, habló sobre las pugnas internas a nivel nacional y estatal, que “tenemos que hacer un esfuerzo para que los intereses de grupo no sean el motivo de las decisiones”.

Al recordar el cambio del partido blanquiazul de primera potencia política a la segunda, comentó que la democracia les da a los panistas la posibilidad de enmendar errores, de consolidarse y confirmar cosas. En este momento, en el país hay una exigencia ciudadana de cercanía, afirmó.

Margarita Zavala informó que después del 7 de junio se hará la renovación de dirigencia nacional “y ahí está mi apuesta, mi apuesta está en el PAN, en lo que puedo trabajar y en lo que tengo que dar”.

Cuestionada sobre los escándalos de la actual primera dama de México, Angélica Rivera manifestó “No debo ser yo quien de una opinión. Mi formación política fue en el PAN. Para mí la política es un lugar para generar el bien común, pero son temas de estilo de hacer las cosas”.

Finalmente, agregó que la transparencia, el evitar el conflicto de interés y la rendición de cuentas han sido temas de Acción Nacional, “sé que tenemos errores pero han sido la excepción y no el estilo”.