XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2015.- El alcalde de Medellín, Omar Cruz, tendrá que esperar hasta el 12 de marzo, que será cuando los legisladores retomen sus actividades parlamentarias, para que se establezca la fecha de audiencia, informó el abogado del munícipe, Sergio Vaca Betancourt.

Por su parte, el presidente de la Comisión Instructora de la Cámara local, Juan Manuel Velázquez Yunes, indicó que será el 11 de marzo cuando se dé la audiencia del alcalde con licencia, así como de funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento al juicio de procedencia.

Vaca Betancourt explicó que la ley dice que vencido el término o contestada la solicitud de declaración de procedencia se debe celebrar dentro de los tres días siguientes la audiencia de pruebas y alegatos.

“Yo tengo todo listo para presentarme y conforme a la ley respectiva, una vez vencido el término el pasado miércoles, dentro de los tres días siguientes debe celebrarse la audiencia y los tres días siguientes eran jueves, viernes y este lunes, pero yo supongo que ya debe estar el acuerdo.”

Vaca Betancourt dijo que posteriormente se celebra una sesión, donde se discute y se vota el dictamen elaborado por la Comisión Instructora del Congreso local, que preside Juan Manuel Velázquez Yunes.

El abogado mencionó que ya están listos para presentarnos ante el pleno del Congreso y que sólo esperan la fecha de la audiencia.

Con información de RadioVer.