COATZACOALCOS, Ver., 07 de enero de 2014.- Mientras el gobernador, Javier Duarte, no se tome los pantalones y afronte la crisis de seguridad que existe en Veracruz, no se va a solucionar el problema que aqueja a todos los ciudadanos, señaló en rueda de prensa el senador de Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez. 

Asimismo el legislador federal reiteró su apoyo a la propuesta de los comunicadores de los medios sobre la petición de solicitar la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el procurador Justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa, afirmando que si son incapaces de brindarle la seguridad que todos los veracruzanos necesitan, renuncien.   

El presentar punto de acuerdo en el Senado de la República, el día de ayer, sobre que la PGR atraiga el caso del reportero plagiado, no responde a otra cosa que a la incapacidad de las autoridades encargadas de la impartición de justicia en el estado, afirmó el senador. 

En Veracruz la seguridad debe de permitir a los ciudadanos realizar sus trabajos cotidianos, ya sean taxistas, amas de casa y por supuesto, ustedes, los reporteros, reiteró. 

Finalmente, el senador, señaló que sin lugar a dudas Veracruz no ha llegado a los niveles de violencia que vive Michoacán, sin embargo si debe de haber una participación más directa de parte del gobierno Federal en el tema de las policías. Porque la policía acreditada que nos quieren vender son puras mentiras.