XALAPA, Ver. 01 de febrero de 2015.- Una explosión, aparentemente a causa de acumulación de gas en la calle Mártires de Xalapa, del barrio El Dique, cobró la vida de una persona y 5 lesionados, según informó el Ayuntamiento de Xalapa en la cuenta de Twitter @ComSocialXalapa.

Fue alrededor de las 02:50 horas de este domingo 01 de febrero cuando un estruendo se escuchó en el primer cuadro de la ciudad, Los Sauces; El Paseo de Los Lagos y la calle Úrsulo Galván, minutos después comenzó el movimiento en las calles con el sonar de las sirenas de patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ambulancias de diversos cuerpos de Socorro y el H. Cuerpo de Bomberos.

La casa donde ocurrió la explosión se ubica a una cuadra del Santuario de «Nuestra Señora de Guadalupe» mejor conocida como la iglesia de El Dique.

En el lugar de los hechos se encuentra personal de la secretaría de Protección Civil (SPC) elementos policiacos, bomberos y Protección Civil municipal para tratar de rescatar a más personas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros.