XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2013.- El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo defendió a la diputada Minerva Salcedo Baca, que representa al grupo Antorcha Campesina, cuyos integrantes amenazaron con agredir a la periodista Norma Trujillo.

El legislador estableció que su deber es apoyar a su compañera de partido, en tanto que la periodista bien puede recurrir a la comisión que crearon los diputados.

En la entrevista, pidió que se entienda que, como compañero de partido de la legisladora Salcedo Baca, debe apoyarla, amén que no conoce ningún detalle de las declaraciones de la reportera Norma Trujillo.

Recordó que los 50 diputados locales, decidieron crear una comisión que es integrada por los diputados Juan Cruz Elvira, María del Carmen Pontón, Eduardo Sánchez Macías, Francisco Garrido y los hermanos Cuauhtémoc y Tonatiuh Pola Estrada, para que ellos sean interlocutores con las dependencias encargadas de vigilar y aplicar la justicia.

En todo caso, dijo que la reportera de La Jornada, Norma Trujillo, tiene la opción de denunciar los hechos y si se siente amenazada, solicitar la protección debida.

Cabe recordar que la legisladora Minerva Salcedo Baca, esposa del dirigente de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, encabeza a un grupo de personas que los siguen a cualquier manifestación. Al parecer, al no gustarles la crítica, deciden contraatacar contra todos aquellos que publiquen algo en contra de ellos o la organización. Ahora, fueron amenazas, sin embargo, existen antecedentes que ante la crítica de algún reportero, van y se plantan frente a su medio o bien, dirigen cartas a los directores de los medios asegurando que son extorsionados por tales reporteros.

Minerva Salcedo Baca ya fue regidora en el ayuntamiento de Xalapa y en ocasiones, encabezaba manifestaciones contra el propio ayuntamiento, a fin de obtener prebendas. Del mismo modo, fue la regidora que registró más faltas durante los tres años que duró la administración.

Hoy, ella y su grupo, mantienen sus amenazas contra la reportera Norma Trujillo.

Mientras tanto, el legislador y líder parlamentario, guardó silencio y se retiró.