VERACRUZ, Ver., 21 de agosto de 2014.-  El procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que desde abril la tendencia de secuestros ha disminuido. Dijo que en el año se han presentado 93 secuestros, de los cuales en abril se presentaron 14 casos, mientras que en julio fueron sólo10.

«Las cifras emitidas por la organización de Isabel Wallace con respecto al secuestro en el estado de Veracruz, difieren con las oficiales y que además no toman en cuenta los avances en la materia».

El funcionario estatal detalló que el pico más alto de este delito se registró en el pasado mes de abril con 24 eventos; sin embargo, refirió que se han tenido avances en la materia, particularmente, en la desarticulación de bandas dedicadas a este crimen.

«En este año se han detenido 126 personas relacionadas con el delito de secuestro, se han desarticulado a 24 bandas y tan sólo durante este mes se lograron desarticular a dos más».

Bravo Contreras manifestó que ante la problemática presentada se han tomado las acciones para obtener resultados significativos en la materia, detallando que Veracruz ha recibido la visita, en dos ocasiones, del coordinador nacional anti secuestros, Renato Sales Heredia, para conocer los resultados en la entidad.