MÉXICO, D.F., 12 de junio de 2014.- El presidente Enrique peña Nieto deseó suerte a la Selección Mexicana de fútbol que participará en el campeonato mundial de Brasil que inicia este jueves.

A través de sus redes sociales, el mandatario apuntó “Llegó el día. A los brasileños, éxito como anfitriones de la fiesta mundialista. A @miseleccionmx ¡regresen ganadores! #Mex

Peña Nieto deseó éxito al gobierno y pueblo de Brasil en la organización y desarrollo de esta justa deportiva. Subrayó que el mundo pondrá su atención en Brasil. Deseó una feliz convivencia para los visitantes que llegarán de todo el mundo. «Deseamos éxito en la realización de esta justa deportiva. Desde aquí nuestros mejores deseos para que a Brasil le vaya muy bien en la realización de este evento».

Al referirse a la Selección Mexicana hizo notar que lleva puesta hoy una corbata verde en congruencia con el compromiso que hizo al abanderar hace unos días en Palacio Nacional al representativo mexicano a modo de solidarizarse con el equipo.

«Comprometí que lo haría a lo algo de esta justa deportiva, solidarizándome con nuestra Selección Nacional, como deseamos todos los mexicanos lo hagan, porque lo más importante es creer en nuestra selección, creer en nosotros mismos, en ese orgullo y capacidad que debemos demostrar entre nosotros mismos y ante el mundo de los capaces que somos de realizar», asentó.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de la República dijo no saber cuáles son los pronósticos sobre la Selección Mexicana, pero que más allá de ello él y los mexicanos deben confiar en los jugadores para que muestren su capacidad, su arrojo y su pasión y puedan dar lo mejor de sí mismos en la representación que hagan de México en esta justa deportiva. «Realmente deseamos a nuestra Selección el mayor de los éxitos, que esté por encima de las expectativas», puntualizó.

El presidente Peña Nieto sugirió a los jugadores desempeñarse en la cancha con soltura, demostrar lo que son capaces de manera individual y trabajar en equipo.

Con información de El Universal