VERACRUZ, Ver., 14 de octubre de 2014.-Descarta el Comandante de la Sexta Región Militar,  Genaro Fausto Lozano, que puedan darse actos terroristas durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que -informó- el Ejército Mexicano participará en el operativo de seguridad durante la justa deportiva

 

“Tendremos presencia del Ejército en todas las sedes de los Juegos Centroamericanos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los deportistas y de los asistentes a cada una de las competencias”, dio a conocer el comandante.

 

Señaló que los elementos de esta dependencia estarán a cargo de la revisión de vehículos, de detectar a gente armada, disuadir para que se eviten delitos en la zona.

 

“Tenemos muchos protocolos de seguridad, uno de ellos para detectar a personas que quieran realizar actos terroristas dentro de la competencia, hay gente capacitada para cualquier tipo de hechos”, añadió.

 

Por otra parte, descartó que personal del Ejercito Mexicano realice labores de vigilancia a pie en colonias y puentes peatonales de la conurbación Veracruz-Boca del Río, esto luego de que se ha visto a presuntos elementos portando armas  largas y con uniformes de camuflaje realizando recorridos caminando.

“No, habría que identificar bien el uniforme, nuestro personal no anda así en parejas por las calles, no es nuestro procedimiento”, aclaró.

 

En ese sentido, detalló que el Ejército Mexicano no realiza patrullajes en calle y sólo cuando la Secretaría de Seguridad Pública se ve rebasada en ciertas situaciones coadyuvan.

«Nuestro personal anda con un uniforme que le llamamos pixelado con figuras geométricas el cual es de color verde olivo con algunas manchas negras y otras cafés y la camiseta es verde siempre y nuestras botas son de color arena”, concluyó.