XALAPA, Ver., 07 de octubre de 2014.- Los 400 Pueblos no se manifestarán durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró su líder, César del Ángel Fuentes, quien señaló que no se busca afectar a la ciudadanía; además, descartó que se pague a los manifestantes que acompañan a la organización durante sus movilizaciones.

«No, yo no voy a violentarlos, no se trata de protagónicos, yo creo que estas cosas se resuelven sencillamente», sostuvo.

En entrevista, el líder campesino negó que la organización pague 500 pesos a cada campesino que acude a las manifestaciones como apuntan algunas versiones, pues dijo, se generan gastos de hasta 2 mil pesos por cada persona.

«No son 500 pesos, nos gastamos hasta 2 mil pesos por persona, 500 pesos ni para el pasaje. Yo no puedo pagar esa cantidad, a mi me pagan los campesinos para vivir bien, no les pago yo a ellos, ellos sí me pagan a mi».

Además, sobre la pretención de regular las manifestaciones, enfatizó que esta dispuesto a firmar un convenio con Gobierno del Estado, para que durante sus manifestaciones no se bloqueen arterias viales, sin embargo, aclaró que no se puede violentar la Constitución prohibiendo o restringiendo el derecho a manifestarse.

«Yo antes de violentar, estoy dispuesto a firmar un convenio con el Gobierno del Estado para no bajarme de la banqueta, pero no puedo firmar un acuerdo que violente la Constitución, que me reciban ahorita. No se puede estar cerrando, no se puede estar violentando», finalizó.