Xalapa, Ver., 14 de enero de 2015.- Como parte de las diligencias que se siguen en la investigación por la desaparición del reportero Moisés Sánchez Cerezo, se presentaron a declarar la Síndico y los tres regidores del Ayuntamiento de Medellín de Flores, así como dos empleados municipales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ).

Con los testimonios de la síndico única Betsabé Solís Neri y los regidores Rafael Ramos Martínez, Saúl Martínez Reyes y Soledad González, así como de los servidores públicos María de Jesús Caretta Contreras y Gerardo Mendoza Castillo, suman ya 60 personas las que han dado testimonio ante la autoridad ministerial en la indagatoria 01E/2015.

Asimismo, se han girado 71 oficios de colaboración con diferentes instituciones, incluida la misma Procuraduría General de la República (PGR), que abrió la indagatoria 1/FEADLE/2005, y que coadyuva con la PGJ con un equipo especializado de búsqueda de personas.

Además, se han realizado múltiples dictámenes periciales, revisión de cámaras de videovigilancia y un operativo ininterrumpido de búsqueda que se ha extendido a varios municipios del estado para localizar a Sánchez Cerezo.

A la fecha, siguen en arraigo 13 policías municipales por la responsabilidad que les pudiera resultar.