ORIZABA, Ver., 8 de mayo de 2014.- El sismo de este jueves en Orizaba dejó  como saldo dos aulas clausuradas de forma preventiva en el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO). El Director de Gobernación Municipal Juan Ramón Heredia Hernández, dijo que se está solicitando el peritaje de especialistas en Protección Civil y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Cabe destacar que en  esta ciudad, el instituto, es catalogado  uno de los más antiguos y está ubicado en pleno centro, adjunto al templo del Calvario sobre la calle Sur 5, por lo que fue de los primeros en ser inspeccionados.

El Director de Gobernación Municipal, dijo “estamos solicitando la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que junto con especialistas en Protección Civil, se revisen las condiciones de la infraestructura de dicho inmueble de donde fueron evacuados cientos de alumnos al medio día de este jueves”.

Tras el sismo personal de PC, dijo que se mantienen con otros cuerpos de auxilio alerta ante cualquier eventualidad posterior.