CÓRDOBA, Ver., 07 de enero de 2014.- Durante la temporada vacacional de invierno 2013, la delegación de Tránsito del Estado con sede en Córdoba, concluyó el operativo invernal con un saldo positivo en materia de seguridad vial.

La dependencia detalló a través de un comunicado que concluyó el operativo Invernal 2013 de la delegación de Tránsito Estatal con sede en Córdoba, en el periodo del 12 de diciembre de 2013, al 07 de enero de 2014.

El personal operativo de la dependencia, interpuso un total de 197 infracciones por diversos motivos. Tránsito del Estado con sede en Córdoba continuó trabajando con los dispositivos de seguridad vial, principalmente los destinados a la disminución de accidentes con resultados letales, como el alcoholímetro.

En ese sentido, se implementaron un total de 8 dispositivos de Seguridad Vial para la detección de conductores en estado de ebriedad, en los que se logró la revisión de un total de 10 mil 379 vehículos revisados, de los que 103 conductores resultaron con algún grado de intoxicación alcohólica etílica y 94 personas más fueron infraccionadas por diversos motivos.

Los resultados arrojados durante el Operativo Invernal 2013 de la delegación 05 de Tránsito del Estado, demostraron una incidencia del 10% en conductores alcoholizados, lo que se traduce en un promedio de 412 vidas salvadas.

En lo que corresponde al índice de accidentes, el área de peritos atendió un total de 91 accidentes de tránsito, de los que resultaron un total de 26 personas lesionadas y una más fallecida, tras caer de un vehículo en movimiento.

Un módulo de asistencia y seguridad vial, se habilitó para vacacionistas, en el que se atendió un total de 150 automovilistas foráneos, a quienes se les brindó la información necesaria para llegar a salvo a su destino.