VERACRUZ, Ver., 30 de enero de 2015.- Los hermanos de Moisés Sánchez Cerezo dijeron que el cuerpo que presentó la Fiscalía del Estado, sí corresponde al del activista y reportero.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Sánchez Cerezo, uno de los siete hermanos de Moisés, dijo que su sobrino, Jorge Sánchez Ordoñez, se encuentra “en estado de shock y de negación”, sin embargo, dijo que ellos sí avalan lo dicho por la Fiscalía estatal, en el sentido de que el cuerpo hallado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, corresponde a Moisés Sánchez Cerezo.

Denunciaron haber recibido amenazas y que afuera de sus casas han visto camionetas sospechosas con hombres armados, por lo que piden apoyo a las autoridades para que les pongan seguridad.

“La opinión es que corroborando todo, de hecho yo mismo fui a ver el cuerpo allá en Xalapa, vi su cuerpo, su quijada, estaba irreconocible pero vi manos, uñas, los dedos, huellas dactilares que ya nos mostraron y ahorita, ayer, un perito, en la PGR, le hizo el examen ontológico con una prótesis que se halló, de Moisés, en el cual ellos sacaron sus placas, en la PGR, y ayer corroboraron que coincidían”, dijo.

Sin embargo, reconoció que su sobrino, Jorge Sánchez Ordoñez, insiste en que el cadáver no es el de su padre y seguirá luchando por tratar de encontrarlo con vida.

“Agradezco a mi sobrino, incluso mi hermano Moisés estaría orgulloso de él porque ha hecho un gran esfuerzo porque estas autoridades que tenemos, y la inseguridad que hay en Veracruz que haya él llevado esa carga y entonces agradecemos, es un muchacho muy valiente pero yo creo que él se encuentra en shock. Él está en una fase de negación pero la realidad es que su papá ya no estás con nosotros”, dijo.

Por último, pidió seguridad para toda su familia ya que aseguró han sido amenazados y seguidos por unidades sospechosas desde que su hermano, Moisés Sánchez desapareció.