VERACRUZ, Ver., 26 de marzo de 2016.- En lo que va del periodo de Semana Santa se tiene el registro de cuatro personas muertas que vacacionaban en algún punto del estado de Veracruz, informó la secretaria de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

En su recorrido por playas del puerto de Veracruz, dijo que “el primer occiso se registró el lunes, cuando perdió la vida un menor en Casitas, municipio de Tecolutla, y hasta el momento no se ha podido recuperar el cuerpo».

La servidora pública detalló que otro caso se dio en el balneario Villa Diamante, en el municipio de Emiliano Zapata, donde un joven de 24 años perdió la vida por congestión.

Agregó que “una niña de nueve años de edad se sacó con vida en una parte del playón del río Chapa Chapa, pero lamentablemente murió en el Hospital Regional de Misantla»; además, un joven de 16 años, originario de Puebla, se ahogó la tarde de este viernes en las playas del municipio de Alvarado.

Gutiérrez Carlín señaló que a pesar de las condiciones climatológicas, la llegada de visitantes ha sido considerable a los más de 70 municipios con vocación turística; para concluir, detalló que se registró un accidente carretero en la zona central montañosa, con saldo de tres personas muertas, de acuerdo con datos de la Policía Federal.