XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2014.-  En la mayor parte de la entidad se registra cielo despejado, con posibilidad de que aumenten los nublados por la tarde-noche con un bajo potencial de lluvias, de cinco a 10 milímetros, y puntuales, de 20 a 30, en zonas de montaña y sur, así como de la noche a la mañana en la costa, de acuerdo a pronósticos de la Secretaría de Protección Civil (PC).

Se prevé que estas condiciones prevalezcan por lo menos hasta este jueves, incrementando el potencial el viernes especialmente en regiones de montaña y sur. Sin embargo, el comportamiento de la temperatura seguirá registrando valores altos, principalmente en la llanura y costa.

En el Pacífico oriental el Huracán Marie ha perdido intensidad y ahora presenta la categoría 2, ubicándose este día al suroeste de Baja California y alejándose del territorio nacional.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse bien hidratada y extremar precauciones por temperaturas altas; así como por lluvias y tormentas eléctricas, por viento arrachado que podría provocar caída de árboles; también por posibles deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas, disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, encharcamientos urbanos y crecida de ríos y arroyos, especialmente los de rápida respuesta.