HERMOSILLO, Son., 5 de junio de 2014.- Con motivo del quinto aniversario del incendio ocurrido en la Guardería ABC, que costó la vida de 49 niños y que 75 más resultaran lesionados; este jueves se realiza una serie de eventos en la capital sonorense.

Los padres y madres de las víctimas mortales y de los menores lesionados participaron en celebraciones religiosas en las instalaciones de lo que fue la estancia infantil subrogada por el IMSS, así como en templos católicos de esta capital.

La Bandera Mexicana es izada a media asta en escuelas, así como en las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en edificios e instalaciones de los tres niveles de gobierno en el estado.

El pleno del Congreso local realizó este jueves una sesión solemne para conmemorar la tragedia de la guardería ABC, originada por un incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda, contigua a la estancia infantil, que era propiedad del gobierno estatal.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia, el presidente del Congreso estatal, Ismael Valdez López, leyó un posicionamiento en relación con la tragedia del 5 de junio del 2009.

Subrayó que “hoy hace cinco años, ocurrió lo que podemos catalogar como una de las peores, si no la peor, tragedia en nuestro estado”.

Es preciso señalar, subrayó, que hay diversos pendientes derivados de esta lamentable tragedia y el principal es la inconformidad de todos los padres de las víctimas mortales y las que resultaron con lesiones porque no hay ningún responsable del siniestro.

Esta tarde se realizará la marcha “A cinco años de luto y lucha” que partirá de las ruinas de la guardería ABC, ubicadas en el sur de la ciudad, hasta las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, en el centro de la ciudad.