XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2013.- La dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sandra Romero Agustín, anunció que el próximo jueves maestros del CNTE y del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV) marcharán de la escuela benemérita Normal Veracruzana hacía la Plaza Lerdo.

En conferencia de prensa, Romero Agustín mencionó que esta marcha arrancará a las 10:00 de la mañana con la finalidad de reunir a todos los maestros inconformes con la Reforma Educativa.

“Estamos apoyando a la mesa negociadora de Veracruz, vamos a exigir la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y no de otras personas,  pues él a quien le pedimos que esté presente allá en la Ciudad de México, porque ese fue el acuerdo que se tocó con la Secretaría de Gobernación”.

Romero Agustín, aseguró que dentro de esta mesa de diálogo los docentes buscan resaltar cinco puntos importantes con las autoridades estatales y federales. Dichos puntos están relacionados con las agresiones y hostigamiento hacia los profesores dentro de la Secretaría de Educación en Veracruz, pues aseguró que continúan amenazándolos con correrlos de su trabajo.

“Seguimos en pie de lucha, expresamos que hoy en distintas partes de Veracruz hay movilizados maestros en las plazas públicas y además también están acudiendo al plantón en la Ciudad de México. Quiero decirles que en esta etapa de lucha reivindicamos los cinco ejes por los cuales estamos nosotros movilizados”.

Finalmente, integrantes de la coordinadora, aprovecharon para aclarar que la CNTE no está organizando un mitin para el próximo viernes en el Congreso del Estado durante la comparecencia del Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, por lo que se deslindan de cualquier versión difundida por personas ajenas a la organización.