XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2014.-   El mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, confirmó la detención del presunto responsable del asalto a la vivienda de la periodista Hylcia Trujano Hinojosa.

Recordó que el pasado 17 de agosto, la periodista Hylcia Trujano y su madre, María Dorotea Hinojosa Villegas, fueron agredidas por una persona que intentó asaltar su domicilio en el fraccionamiento Las Fuentes, en Xalapa.

Duarte de Ochoa destacó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) aprehendió a Ernesto Zavaleta Salazar, señalado como probable responsable de los delitos de robo agravado en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas.

Agregó que el detenido fue ubicado, este lunes, en el Camino Antiguo a Pacho Nuevo, luego de una semana de evadir la acción de la justicia.

Manifestó que Zavaleta Salazar ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, en Coatepec.

“En la entidad no hay cabida, de ninguna manera, para la impunidad. La labor que desempeña mi gobierno es permanente, incansable, eficaz y eficiente. En Veracruz la Ley se cumple”, puntualizó.