IXTACZOQUITLÁN, Ver., 23 de abril de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) confirmó que fueron 25 personas las que resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, en el accidente carretero que se registró la madrugada de este martes, en la autopista México-Veracruz a la altura del tramo Orizaba-Córdoba.

No se registraron decesos, sin embargo dos personas permanecen en atención médica dado la gravedad de las lesiones que presentan, y otros heridos fueron dados de alta momentos después de haber ingresado al Hospital Covadonga de Córdoba y Orizaba.

El accidente ocurrió a las 05:40 horas en el lugar conocido como El Sumidero, donde un tráiler se impactó contra un autobús de transporte público de la empresa Triángulo Rojo, que cubría la ruta Orizaba-Córdoba. Alrededor de las 07:30 horas la carretera fue reabierta a la circulación.

Al respecto, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, recomendó a los conductores del servicio de transporte público y de carga, a realizar revisiones de sus unidades antes de viajar, a fin de evitar riesgos por fallas mecánicas, por lo que deben extremar precauciones y realizar medidas más enérgicas tanto conductores como propietarios de las empresas.