XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2014.- El gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que durante la tarde-noche del martes, elementos de la Policía Estatal, del Ejército Nacional y la Marina Armada de México implementaron un operativo coordinado en el municipio de Papantla, a fin de detener a una célula de la delincuencia organizada.

Durante la mañana de este miércoles, continúan los recorridos y operativos preventivos en la región, de parte de las fuerzas policiacas estatales y federales, por lo que las autoridades invitas a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales, además de que denuncien cualquier anomalía que detecten en sus comunidades.

El enfrentamiento se dio entre las fuerzas del orden y el grupo delincuencial, cuando los primeros al tener conocimiento que la banda intentaba establecerse en la zona para desarrollar actividades en contra de habitantes de la región, se desplegaron de inmediato en unidades y grupos tácticos.

Se registró así el enfrentamiento contra el grupo delincuencial que, de manera extraoficial, se dice traía en la caja de una camioneta a un joven presuntamente secuestrado.

Aún cuando se daba registro de un policía herido y la presunta víctima también lesionada, a través del comunicado oficial, Gobierno asegura que en el enfrentamiento ningún civil resultó herido.