XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2013. – La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán dominando condiciones estables y temperatura diurna alta en la mayor parte del estado y en la ciudad de Veracruz; sin embargo, no se descartan lluvias ligeras y aisladas en la zona sur, además de nieblas y lloviznas aisladas en regiones serranas, donde se podría registrar nuevamente un ambiente  de fresco a frío y heladas en las partes altas.

La dependencia informó que el pronóstico indica un aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del lunes y en gran parte de la entidad, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

Agregó,  la dependencia estatal, el ingreso del frente frío número 13, que se desarrolló sobre el centro de los Estados Unidos, al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del lunes, situación que favorecería el aumento del potencial para lluvias, estimándose las más importantes en zonas de costa y sur.

Finalmente, se dio a conocer que este día estará mayormente despejado, aumentando gradualmente el potencial de lluvias mañana, nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, cambiando al noreste por la tarde-noche con igual velocidad. Temperatura diurna alta.