VERACRUZ, Ver., 12 de septiembre de 2015.- El pueblo ya no está para limosnas, el pueblo exige justicia, dijo Andrés Manuel López Obrador respecto a la práctica de la mafia del poder de robarse los recursos y sólo dar migajas a los ciudadanos para comprar votos, lo que calificó de inmoral y anticristiano.

“Tenemos que vencer, sobre todo, esa perversidad que significa la compra del voto; ya eso es lo único que les queda a la mafia del poder: el tráfico con la pobreza”, apuntó.

Reiteró que “hay que comerles la carnada pero no morderles el anzuelo”, y señaló la importancia de hacer cuentas: “Tenemos de presupuesto 4 billones 600 mil millones de pesos, si ese dinero se dividiera en partes iguales, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero todo se queda arriba, se lo roban, y reparten migajas al pueblo”.

A manera de ejemplo, citó: “Como en ese pasaje de la Biblia en que un personaje se vale del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas, eso es lo que hacen estos corruptos; es lo que tenemos que informar y orientar a los paisanos. En lo que a mi corresponde yo nunca jamás los voy a traicionar. Tengo tres principios que me guian, que son: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Recalcó que los triunfos del Movimiento Regeneración Nacional en el estado fueron sin dinero, tan sólo con la participación de los ciudadanos. “Los votos de Morena fueron los que menos costaron en términos económicos de todos los partidos”, subrayó.

Luego de expresar sus propuestas como el cien por ciento de ingreso a las universidad y pensiones más altas a adultos mayores, el político tabasqueño aseguró que visitará los 212 municipios veracruzanos y que con el apoyo de la gente y los diputados, Morena va a ganar la gubernatura veracruzana en 2016, la mayoría de las diputaciones en 2017 y la Presidencia de la República en 2018.