XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2014.- A partir del próximo lunes termina la temporada de lluvias y ciclones tropicales, con lo que ya no se registrarán estos fenómenos en la entidad veracruzana, señaló el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Avecedo Rosas, quien dijo que por otro lado, la temporada de suradas y heladas se presentará con más frecuencia.

En la rueda de prensa de cada viernes, señaló que los remantentes del frente frío mantienen las temperaturas frías que se verán afectadas por la llegada del frente frío número 15 que actualmente se está formando. Por lo que pidió a la población continuar atenta a las recomendaciones que emita la dependencia estatal, y abrigarse para evitar contraer enfermedades respiratorias derivadas de los cambios de temperatura.
Acevedo Rosas agregó que la humedad en el ambiente ha cambiado desde este jueves, cuando osciló entre 40 y 43 por ciento en la región montañosa, lo que generó bajas temperaturas como en el caso de Perote, en donde el termómetro marcó los 3 grados, y Xalapa, que registró la temperatura más baja en 94 años, al marcar una temperatura de 3.2 grados Celsius.
El meteorólogo indicó que cuando el contenido de humedad es elevado, amortigua los cambios de temperatura y no baja tanto, por lo que este día, Xalapa amaneció con 9 grados centígrados.