MÉXICO, DF., 8 de junio de 2015.- El virtual triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en la gubernatura de Nuevo León es histórico. Por primera vez un candidato independiente intenta ser gobernador y, además, encabeza las preferencias electorales.

De acuerdo con Excélsior, Rodríguez Calderón afirmó que su triunfo es el comienzo de una segunda revolución, un ejemplo para todo México, y se comprometió a “sanear” a la entidad, mediante una investigación a todo el gobierno que encabeza actualmente Rodrigo Medina.

“Son muchos millones desfalcados al gobierno y tenemos que recuperarlos para el estado”, advirtió en entrevista con Adela Micha, en Grupo Imagen Multimedia.

En entrevista con Carmen Aristegui, reiteró que su gobierno proviene del pueblo y es para el pueblo y reiteró que su frase clave es la de siempre: “la raza paga, la raza manda”

La periodista le preguntó sobre qué será diferente en su gobierno, a lo que el candidato independiente dijo que va a cambiar el sistema como se lo prometió a los ciudadanos, “vamos a tener un gobierno simple un gobierno sencillo un gobierno práctico“.

Habló de la modernización de su gobierno para comunicarse con la población por medio de las redes sociales y aseguró que para mejorar al gobierno “vamos a contratar a los mejores hombres y mujeres de Nuevo León“.

El Bronco no es ajeno a la política, militó durante 33 años en el Partido Revolucionario Institucional y se desempeñó como presidente municipal de García, Nuevo León. En su administración destacó su lucha contra el crimen organizado, pues tuvo dos atentados durante su administración, localizó el cuerpo de su hijo mayor dos semanas después, además de que secuestraron a su hija de 2 años y contrario a lo que se pensara, no renunció a la alcaldía.

El virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León atribuye su triunfo al uso de redes sociales donde tuvo a más de 46 mil voluntarios que defendieron su voto; “me sale más barato usar Facebook, WhatsApp y Twitter que pagar a la televisión”, declaró.

Por eso, mandó un mensaje a todos los partidos políticos para que contrarresten su decadencia y se reformen, para que busquen nuevas opciones que permitan que generen confianza, “eso es algo que se debe escuchar y ver en todo México”.

En una conferencia de prensa la noche del pasado domingo, se declaró ganador de la gubernatura de Nuevo León. Acompañado por Fernando Elizondo Barragán, ex candidato de Movimiento Ciudadano y quien declinó en su favor, Rodríguez Calderón aseguró que no será “chapulín” de la política y no buscará la candidatura a la Presidencia de la República para 2018, pero aclaró que tal vez Elizondo sí.