XALAPA, Ver., 2 de enero de 2016.- A partir de este 2016, 450 mil credenciales de elector quedarán sin validez en Veracruz, pero sólo 70 mil ciudadanos que están a punto de quedarse sin ésta han acudido a renovar su plástico, informó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera.

En este sentido, expuso que quienes quieran actualizar sus datos o renovar su credencial para votar, aún pueden acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), pues el plazo vence el próximo 15 de enero.

«Son credenciales con terminación 15 y no hemos reducido mucho, hemos canjeado alrededor de 70 mil, no hemos tenido la respuesta que quisiéramos, pero bueno, todavía estamos a tiempo de poder hacerlo y estaremos esperando que acuda la gente».

Vera Olvera explicó que los requisitos para poder tramitar la credencial con fotografía son acta de nacimiento, una identificación y comprobante de domicilio, todos en original, «se los regresamos en el momento porque necesitamos escanearlos», acotó.

Asimismo, mencionó que del último periodo electoral a la fecha, se tiene contabilizado a 140 mil jóvenes que estarán cumpliendo la mayoría de edad y podrán registrarse anticipadamente para ejercer su derecho al voto.

«Tenemos en el último corte, 7 mil en todo el estado y que van a poder hacer uso de la credencial teniendo en este momento 17, el día de la jornada ya tendrán 18. Tenemos contabilizado del último periodo electoral a la fecha, 140 mil jóvenes que por primera vez van a ejercer su derecho al voto», concluyó.