POZA RICA, Ver., 29 de diciembre de 2014.- La Delegación de la Cruz Roja Mexicana advierte del incremento que se ha venido registrando en materia de accidentes durante las últimas dos semanas del mes de diciembre, razón por la cual considera que la población debe de extremar sus precauciones, señaló la delegada de la institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Al realizar un balance de las actividades realizadas por la Cruz Roja, informó que de 871 servicios que se prestaron en diversas partes del estado en el periodo comprendido del 8 de diciembre al día 14, para el periodo del 15 al 21 de diciembre, los apoyos se incrementaron a 931 servicios, entre los que destacan atropellados por vehículo, lesionados en choque, extracciones vehiculares, lesionados en volcadura, lesionados por descarga eléctrica, ahogamiento e intentos de suicidio.

Tan sólo durante la primera semana, señaló se registraron 62 atropellados por vehículo, 64 para la segunda; lesionados en choque 147 en la primera, la cifra subió a 160 en el segundo periodo referido.

Lesionados por volcadura de unidades, en el primer periodo la cantidad fue de 17 personas, para el segundo de 16, accidentes en motocicleta, se registraron un total de 55 en el primer periodo, la cantidad disminuyó para el segundo periodo a 49 casos.

La accidentabilidad registró tendencia a incrementarse también en los rubros de atención a lesionados con arma de fuego 3 y 7, lesionados en riña 39 y 49, y heridos con arma punzocortante 19 y 17.

Indica que los servicios por parte de la Cruz Roja se mantendrán a través de las 48 delegaciones y 2 bases con que cuenta la institución en el territorio veracruzano, y las cifras de accidentabilidad y lesionados se podrían incrementar considerando que durante la presente semana se presentaron accidentes severos en la región de Coatzacoalcos y Orizaba, ante lo cual llamó a la población a guardar las medidas de precaución necesarias ante las condiciones de riesgo.