VERACRUZ, Ver., 13 octubre de 2014.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y el Comité Organizador de Veracruz 2014 conmemoran el 88 aniversario de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

En 1926 en la ciudad de México se desarrolló la primera edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, del 12 de octubre al 2 de noviembre, y ahora, Veracruz,  será el gran escenario de la Edición 22 de los Juegos Regionales más antiguos, el Puerto será la sede y como subsedes participarán Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos, del 14 al 30 de noviembre.

La entidad veracruzana será anfitriona de los más de 5 mil atletas que competirán en este magno evento deportivo que sirve también como punto de encuentro de naciones hermanas.

“Veracruz con mucho orgullo se une a la conmemoración del 88 aniversario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, una competencia deportiva histórica y trascendente para la humanidad.

“En Veracruz 2014 se celebrarán los cuartos Juegos en la historia de nuestro país, a 33 días del inicio, estamos listos, con la hospitalidad y alegría que caracteriza a los veracruzanos”, señaló el titular del COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada.