XALAPA, Ver., 27 de enero de 2015.- Los acontecimientos generados por el asesinato del reportero, activista y taxista Moisés Sánchez Cerezo, en el que al parecer el presidente municipal panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes es el presunto autor intelectual, no influirán en el proceso electoral federal que se vive en Veracruz, afirmó el presidente magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), Daniel Ruiz Morales.

Explicó que de acuerdo a la información proporcionada por los medios de comunicación, el munícipe tuvo diferencias con el reportero por la información que publicaba en el semanario «La Unión» sobre los hechos de inseguridad en Medellín de Bravo, por lo que abundó: “creo que no, en realidad no tiene origen en cuestión electoral”.

El Presidente Magistrado indicó que a pesar de que el alcalde es de extracción panista, el hecho de pertenecer a este partido no influirá en el proceso electoral; “no tiene que influir ni para bien ni para mal en el desarrollo del proceso y en la participación del Partido Acción Nacional, que es al que pertenece el alcalde”.

En otro tema, dijo que esperan la determinación del Senado de la República Mexicana para que entre en funciones el próximo organismo electoral, luego de la reforma federal.

Además señaló que será el Senado de la República quien habrá de realizar los trámites previos para la designación de los nuevos magistrados y la conformación del órgano público electoral local.

Dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), será después de las elecciones federales del 7 de junio cuando se harán los cambios en los órganos electorales locales como el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y el TEPJE.