VERACRUZ, Ver., 14 de julio de 2015.- Las modificaciones anunciadas al Reglamento de Tránsito son favorables para toda la sociedad veracruzana, destacó el presidente del Congreso Nacional del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García, quien expresó su respaldo al proyecto modificado que anunció este lunes el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ya que da muestra de la sensibilidad y cercanía de la primera autoridad del estado para con las voces que manifestaron su inconformidad.

“Qué bueno que haya un gobierno sensible, que oiga al pueblo, para que en un momento dado se pueda recomponer la situación (…) Qué bueno que el gobernador y el gobierno hayan recapacitado y reestructurado, esto habla de un gobierno sensible”.

Cuestionado sobre la contundente sanción que habrá de generarse para quienes conduzcan bajo los influjos del alcohol, sostuvo que además es un deber ciudadano contribuir a normar de manera personal la conducta que se tiene al manejar, ya que esto ha generado un gran perjuicio a terceros.

“Ha estado muy relajada la actitud de los conductores, nos pasamos los altos, conducimos ebrios, los camioneros no respetan, hay muchas muertes por eso, entonces hay que normarlo para que la circulación sea a modo y adecuada para poder convivir, que no se maltrate al peatón”.

Gutiérrez García recordó que hace algunos años se hizo obligatorio el uso del cinturón de seguridad, ante lo cual muchos ciudadanos fueron multados con altas infracciones por no cumplir con dicha disposición; sin embargo, la medida ha contribuido a que en la actualidad la mayor parte de los pasajeros y conductores lo usen.

“Nos tienen que educar, y si es a fuerza de multas, pues hay que hacerlo, porque de otra manera esto repercute en muerte; han matado a mucha gente, hemos llorado a muchos muertos, por qué, porque no hay respeto a los señalamientos viales y todo mundo hacemos lo que queremos”.