XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2014.- Para encaminar a productores veracruzanos a obtener ingresos seguros y de manera sustentable, la Comisión Nacional Forestal desarrolló el taller Redd, el cual busca involucrar a sectores productivos con los tres niveles de gobierno.
En este caso Jaime Severino Romo, gerente de Proyectos y Mercados Forestales de Carbono de la Comisión Nacional Forestal, señala que dicha actividad pretende dar  comienzo a las políticas de Redd  (Reducción de emisiones por degradación y deforestación forestal) en Veracruz.
«Redd es una política de coordinación de los sectores y de los tres niveles de gobierno, para promover el desarrollo rural sustentable porque tenemos que actuar de manera coordinada tanto como gobierno y como organizaciones del sector forestal» apuntó.
Lo anterior conlleva a eliminar los motores de la deforestación y la degradación. «No podemos ver las políticas de un sector aislado al de las otras, sino todo en conjunto y eso busca Redd» citó.
En el taller se dieron cita productores, funcionarios y personal de las delegaciones estatales vinculadas con políticas ambientales.
Recordó que Redd viene de la convención de las Naciones Unidas contra el cambio climático, sin embargo «la intención de Redd va mucho más allá: asegurar el desarrollo sustentable con la visión de territorio» agregó.