VERACRUZ, Ver., 10 de junio de 2015.- Habitantes del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno bloquearon la carretera que va de Veracruz a El Tejar para demandar que la CFE les hace cobros millonarios por el servicio de la luz por un adeudo que tiene la constructora Urbanizadora Medellín, del empresario Luis Barquín, no los ciudadanos.

Los manifestantes convocaron a la movilización a través de las redes sociales y justo a las 7:30 de la mañana hicieron dos cortes de circulación, uno frente a la entrada a Playa de Vacas, impidiendo que los autos salieran a Boca del Río y el otro frente a la entrada principal de Puente Moreno.

Por ello miles de personas quedaron varadas; los que quedaron del lado sur tuvieron que meterse a la cabecera municipal de Medellín de Bravo, salir a la carretera estatal a Alvarado, tomar Paso del Toro y de ahí salir hasta el centro de Boca del Río.

A los que quedaron del lado norte no les quedó de otra que regresar a Veracruz y tomar la avenida Ejército Mexicano para salir por la autopista a Córdoba y pagar caseta para llegar a Medellín, o de lo contrario dar toda la vuelta hasta la cabecera de Boca del Río y entrarle por Paso del Toro.

Los que protestaban mencionaron que no han podido hacer sus contratos de luz con CFE porque la constructora tiene un adeudo millonario por el servicio que les dieron antes de adquirir las casas.

Aseguraron que ahora el empresario Luis Barquín, pretende, en complicidad con la CFE, que los pobladores paguen esa deuda, por lo que cada vez que intentan contratar para estar en la legalidad, les cobran hasta 300 pesos, cuando el contrato es gratis.

Ante esta situación, decidieron salir a manifestarse, protesta que termino hasta que el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, acudió a dialogar con ellos para prometerles gestionar y destrabar el asunto.