XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2014.-  El operativo efectuado la madrugada de este jueves, y que derivó en un enfrentamiento armado en la colonia Díaz Mirón, en el centro de Banderilla, fue realizado, de acuerdo a información extraoficial, para lograr la liberación de un ex funcionario estatal.

El enfrentamiento, que dejó como saldo 9 personas muertas y diversas armas aseguradas, comenzó luego de que elementos de la SSP acudieron a una supuesta casa de seguridad donde se refugiaban los tripulantes de un automóvil robado, según las primera versiones.

Sin embargo, extraoficialmente, se ha señalado que la acción de los elementos de seguridad obedecía a un operativo de rescate de un ex funcionario estatal; que, presumiblemente, había sido secuestrado hace 15 días. Sin embargo, se desconoce si el plagio de esta persona fue realizado por personas pertenecientes al crimen organizado.

Además, de acuerdo a estas versiones, se ha señalado que los elementos policiacos, al entrar a la casa de seguridad, encontraron a una víctima de plagio, torturada y asesinada.

En tanto, el vocero del gobierno de Javier Duarte, Alberto Silva, dio a conocer a través de redes sociales que se logró la liberación de una persona secuestrada, el decomiso de once armas largas y la recuperación de dos vehículos con reporte de robo; sin embargo, no han dado mayor información al respecto y se desconoce la identidad de las victimas.