XALAPA, Ver., 10 de abril de 2014.- Continúa el operativo de fuerzas de seguridad, a fin de dar con el paradero de la profesora, esposa de un funcionario del ayuntamiento, quien presuntamente fue secuestrada el pasado 7 de abril.

A decir de los vecinos, diariamente y a diferentes horas se ven patrullas de diferentes corporaciones policiacos, haciendo rondines no sólo por la propia cabecera de Martínez de la Torre, sino por los municipios de Atzalan, Nautla, Vega de la Torre y otros lugares aledaños.

Habitantes de Martínez de la Torre advirtieron sobre la inseguridad que priva no sólo en esa demarcación sino en todas aquellas que están alrededor de la misma, todo ello tras el secuestro de la profesora. Y es que aunque el secuestro que sufrió la maestra fue en el municipio de Atzalan, toda la zona es insegura, según reportaron vecinos de ese lugar que pidieron que no se dieran a conocer sus nombres.

Yo creo que ni el alcalde Rolando Olivares se atreve a salir por la noche. Circulan camionetas. Hemos visto gente armada y la gente tiene miedo de salir”, expresó una profesora jubilada.

De acuerdo a reportes, la esposa del funcionario municipal salió de trabajar de una escuela el pasado 7 de abril. Iba con dos compañeras en su vehículo y fueron detenidas por hombres que llevaban armas de alto poder. Las compañeras fueron liberadas y hasta este día, jueves 10 de abril no se sabe nada de la maestra. Del mismo modo, se ignora si fue presentada alguna denuncia, aunque sí se reportan fuertes operativos encabezados por elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada y hasta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Un empresario del lugar aseguró que ya ha habido levantones y secuestros, sin embargo, poco se habla de ellos en los medios de comunicación: “Los medios dejan de hablar esto y la gente tiene más miedo. Si algo malo está pasando que lo digan y si la autoridad no puede con el paquete que renuncie y permita que otros trabajen”.

En opinión de los entrevistados, el gobierno municipal está de cabeza, pues el actual alcalde Rolando Olivares, un panista que fue invitado al PRI, no se ha establecido propiamente, aseguran, como la principal autoridad: “Se ve apocado. Sin carácter. Sólo encabeza ciertos actos públicos para priistas, pero no se dirige de la misma manera a todos los sectores de la sociedad”, acusó otro inconforme.

Los entrevistados aseguran que el secuestro de la maestra podría estar relacionado con el crimen organizado, sin embargo, versiones periodísticas aseguran que todo tiene que ver con la elección de agentes y subagentes municipales que se efectuó en días pasados.

En lo que coincidieron todos es que la inseguridad priva en toda la región de Martínez de la Torre: “No sólo aquí, en Atzalan, en Nautla, en Vega de la Torre; toda la zona es difícil pues los levantones son frecuentes y la policía no hace nada. Dicen que hay vigilancia pero por las noches si acaso te encuentras una patrulla. Esos no son verdaderos operativos para frenar los delitos y mucho menos los secuestros”, aseguró otro de los entrevistados.