XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2014.-Lo que hubiera sido una oportunidad para mostrar nuestra cultura al mundo, se convirtió en un evento que lastima a la sociedad, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo, al referirse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que inician este viernes en Veracruz.

«Los juegos se realizan en este contexto social critico de nuestro país, vivimos una crisis económica, una situación que lamentamos a nivel social, a nivel político, entonces por eso es el reclamo no sólo de estudiantes sino de mucha gente, pues estos contrastes», expuso.

En ese tenor, hizo un llamado para que se privilegie la paz en las manifestaciones que podrían desarrollarse durante la justa deportiva, y aunque dijo que la causa de protesta es justa, no deben boicotearse las competencias.

«Estas manifestaciones son un reclamo por la justicia, la manifestación es adecuada, estamos de acuerdo y la seguiremos apoyando porque es un derecho (…) no estamos de acuerdo en que terminen en actos vandálicos porque se afecta a terceras personas, se afecta a las instituciones y se daña a la sociedad».

El presbítero consideró que este evento debió ser una oportunidad para dar a conocer la cultura veracruzana al mundo, sin embargo, al llegar en un momento de hartazgo social, los visitantes podrían tener una mala impresión del estado.

«Lo que se está haciendo, el reclamo de desvío. Las dos cosas son importantes, el ser sede y recibir el evento es bueno, solamente que se mezcló con este reclamo de justicia, este reclamo de una situación de dolor y por eso es que están afectando a los juegos», finalizó