POZA RICA, Ver., 15 de noviembre del 2013 .- La restauración del mural de palacio, la rehabilitación del gimnasio y la pavimentación de calles, ya tienen recursos aprobados y autorizados, informó el alcalde, Armando Kirsch Ramos, quien dijo que se contemplan en el gasto público de la Federación para el 2014.

Expuso que los diputados federales, Gaudencio Hernández Burgos y Jorge Del Ángel Acosta, respondieron positivamente en apoyo a las gestiones realizadas para la restauración del mural de Pablo O´Higgins que contempla el origen y el desarrollo del petróleo, desde el inicio de esta administración.

En el presupuesto 2014 de la Federación se contemplan 1.3 millones de pesos para esos trabajos que se realizarán en tiempo seco, es decir, ya no en este ejercicio municipal. Respecto al gimnasio Miguel Hidalgo, ya la Conade, depositó en Finanzas y Planeación los 4.1 millones de pesos que se necesitarán para la rehabilitación total de las instalaciones. Tampoco será prudente su inicio en esta temporada de lluvias.

Ocho millones de pesos más del Fondo de Pavimentación (Fopedem) -programa federal-, con que se beneficiarán a centenas de vecinos de calles citadinas, también llegarán en pocos días más, anunció el presidente municipal Armando Kirsch Ramos.

Ponderó el apoyo que esta administración recibió de los actuales diputados federales, porque “le están respondiendo a Poza Rica” para que siga su paso firme hacia su desarrollo urbano, cultural y deportivo. Obviamente, que también se dio el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien estuvo al pendiente de todo este proceso.