XALAPA, Ver., 12 de junio de 2014.- La página electrónica del Congreso de Veracruz da a conocer que la próxima sesión legislativa se realizará el jueves 19 de junio, en lugar del martes 17. A decir del diputado por el Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada la sesión se cambió debido a que ese día juega la Selección Mexicana en su segundo partido en el Mundial de Fútbol de Brasil.


En el portal del Congreso del Estado de Veracruz, en el apartado de Sesiones Legislativas, se observa que de las ocho que se han efectuado durante el
Segundo Período de Sesiones Ordinarias, cinco se han celebrado en día martes, siendo la más reciente el pasado 10 de junio; la próxima semana se realizará en jueves.


Pola Estrada dijo que el cambio se debió a que el martes habrá partido de fútbol y lamentó que un espectáculo deportivo sea prioritario para sus compañeros y no los asuntos que se tienen pendientes, pues hay un retraso importante en cuanto a iniciativas presentadas por distintos partidos políticos.


El diputado aclaró que sí le gusta el fútbol, pero que en todo caso, es más importante el trabajo en el Congreso local pues así se logrará abatir el rezago: “A todos nos gusta el deporte, pero es importante trabajar, porque el segundo período ordinario se acorta”.